La crisis política en Paraguay, desatada por la firma de un acuerdo energético secreto con Brasil, se profundizó hoy con la renuncia del quinto funcionario de primer nivel, un llamado a unir a la oposición detrás de un juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el inicio formal de una investigación en la Justicia.

El principal partido de oposición, el Liberal, anunció que en las próximas horas convocará a todas las fuerzas que no pertenecen al gobierno a sumarse a un pedido de juicio político en el Congreso contra el presidente y su vice, Hugo Velázquez, pese a que Abdo Benítez ya canceló el acuerdo bilateral.

“Debe ser de común acuerdo con los demás partidos fraternos”, explicó el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, ante la prensa y prometió que su fuerza no iniciará un proceso contra el mandatario “de manera aislada”, según la agencia de noticias EFE.

Para Alegre, el pedido de juicio político, al que se sumó la semana pasada el izquierdista Frente Guasú, ganó más fuerza luego de que la prensa informara que José Rodríguez González, un asesor legal de Velázquez, presionó para excluir del acuerdo bilateral un punto que permitía a la empresa estatal eléctrica paraguaya vender energía a empresas brasileñas a través de la hidroeléctrica binacional Itaipú.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/380373-el-presidente-de-paraguay-tambalea-entre-renuncias-y-un-pedido-de-juicio-politico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *