El presidente catalán, el secesionista Quim Torra, fue procesado hoy por un delito de desobediencia que puede llevar a su inhabilitación, por haberse negado a retirar de edificios públicos los lazos amarillos con los que el movimiento independentista denuncia el encarcelamiento de los líderes del fallido proceso de secesión de 2017.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) da por acreditados los indicios de desobediencia contra Torra por considerar que desoyó la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de quitar los lazos amarillos durante la precampaña de las pasadas elecciones generales del 28 de abril, según informó el organismo en un comunicado.

A la vez que deniega el pedido del líder secesionista de archivar el caso, el tribunal ordena a la Fiscalía y al partido de extrema derecha Vox que presenten sus escritos de acusación de cara a la celebración del juicio.

Según el juez, la posibilidad de cumplir con el mandato de la JEC estaba “perfectamente” al alcance de Torra, quien optó por “persistir en la desobediencia”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/370881-el-presidente-catalan-quim-torra-fue-procesado-por-desobediencia-y-podria-ser-inhabilitado.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *