El presidente Mauricio Macri ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en el Salón de Pueblos Originarios de la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete, cuyo inicio está previsto para las 15.30, informó Presidencia.

Tras los resultados de las PASO, distintos funcionarios estuvieron desde temprano en la sede gubernamental, entre ellos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes se reunieron esta mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También estuvieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el candidato de vicepresidente en la fórmula presidencial, Miguel Pichetto, quien podría compartir la conferencia con el jefe del Estado.

El Presidente llegó a la Casa Rosada antes de las 9, tras la derrota de ayer en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Macri iba a encabezar a las 10.30 la reunión de gabinete, pero fuentes de Presidencia informaron que el encuentro con sus ministros y colaboradores se postergó para las 15.30 para poder evaluar “cómo evoluciona el día”.

El gobierno nacional considera que tras la derrota en las elecciones primarias celebradas ayer, la elección general del 27 de octubre “está difícil pero hay que salir a pelarla”, de acuerdo al primer análisis que realizó el presidente Mauricio Macri junto a sus ministros esta mañana en Casa de Gobierno sobre las PASO.

Una fuente dijo a Télam que el Presidente “no se esperaba un resultado así, nadie lo esperaba”, al referirse a los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, donde Alberto Fernández obtuvo el 47,65% de los votos contra un 32,08% de Mauricio Macri.

La fuente oficial dijo que “anoche mismo”, tras anunciar que tuvieron una “mala elección”, Macri se reunió con su gabinete nacional en el centro de cómputos de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero.

“Se hizo un repaso de la situación, de cómo fue la elección en todo el país”, contó.

Consultado sobre lo que viene, la fuente dijo que “está difícil pero hay que pelearla”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/383706-el-gobierrno-considera-que-la-eleccion-esta-dificil-pero-hay-que-pelearla.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *