El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró hoy que su país es el “guardián de la seguridad” en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, y que no busca un aumento de la tensión en esta estratégica región, pese a la captura de un petrolero británico.

“Irán ha sido y será el principal guardián de la seguridad y la libertad de navegación en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el mar de Omán”, subrayó Rohani en un comunicado de la Presidencia.

El mandatario iranía se pronunció de esta forma horas después de que el Reino Unido propusiera formar “una misión marítima europea” para proteger a los cargueros que transiten por Ormuz, donde Irán capturó el viernes al petrolero británico Stena Impero.

Al respecto, durante una reunión anoche en Teherán con el primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, hizo hincapié en que la República Islámica “no tiene la intención de aumentar las tensiones en la región y con otros países y que nunca iniciará una guerra”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/377718-el-presidente-irani-afirma-que-su-pais-es-guardian-de-la-seguridad-en-ormuz-y-no-busca-una-guerra.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *