El presidente Alberto Fernández recorrió hoy el edificio de la filial argentina de Accenture, una empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, ubicada en el barrio de Parque Patricios.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario fue recibido por el titular de la filial argentina de esta multinacional, Sergio Kaufman, y el líder global de Recursos Humanos de Accenture, Gastón Podestá, con quienes recorrió las distintas oficinas del moderno edificio del distrito tecnológico.

Durante la actividad, Fernández conversó con un grupo de jóvenes egresados de escuelas técnicas de La Matanza, que inician hoy un curso sobre diseño web, como parte de un programa conjunto que tiene la empresa con ese municipio, según precisaron desde el Gobierno.

“Tenemos que hacer que de algún modo se vinculen con la universidad a partir de esta experiencia, para poder hacer lo que quieren hacer. El mundo marcha hacia el conocimiento y el desarrollo de estas actividades”, reflexionó el Presidente.

Juntos recorrieron las distintas oficinas del edificio, mientras el Presidente saludó a los trabajadores del lugar.

Los ejecutivos de la empresa le comentaron al Presidente que durante los últimos diez años la empresa tomó en promedio 450 empleos anuales, y en 2020 tienen planeado duplicar esa cantidad.

“El talento argentino nos permitió crecer, independientemente de los vaivenes del país”, señaló Kaufman.

Por otro lado, una directiva de la empresa le comentó a Fernández que el 53 por ciento de la planta ejecutiva está integrada por mujeres, y detalló que entre los programas de inserción laboral se encuentran los destinados a jóvenes de sectores vulnerables, adultos mayores de 45 años y a integrantes de la población carcelaria.

Sobre el programa para inserción laboral de presos, Fernández dijo que “no existe un hombre delincuente, siempre depende del contexto y sacarlo de ese contexto es central para que no vuelva a delinquir”.

De la recorrida participaron también el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

La nueva sede de la filial argentina de Accenture, inaugurada en marzo de este año, abarca 18.000 metros cuadrados y alberga a 4.000 empleados.

Proveedora de servicios a nivel local y al exterior, la multinacional comenzó a operar en la Argentina hace más de 50 años y actualmente genera 9.800 puestos de trabajo en el país, con un promedio de edad de 28 años y con un marcado perfil profesional y tecnológico.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/418617-el-presidente-fernandez-visita-la-filial-de-accenture-en-parque-patricios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *