El presidente Alberto Fernández se reunirá este sábado en Olivos con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el nivel de aceptación que arrojó la propuesta argentina de canje de su deuda a los acreedores privados y la continuidad del proceso.

“Sobre eso puedo decir que mañana desayunaré con el ministro Guzmán”, aseguró el mandatario al ser consultado esta noche en conferencia de prensa sobre los resultados de la operación de canje, cuyo plazo de aceptación para los bonistas cerró esta tarde a las 18, hora argentina.

Tras el cierre del plazo de hoy, el Ministerio de Economía no comunicó detalles de la aceptación de la oferta argentina, y tras la conferencia de prensa fuentes de la cartera estimaron que se podrán conocer las precisiones tras el desayuno entre el presidente y Guzmán.

Hasta el momento, agentes del mercado financiero hablaban de “un importante nivel de aceptación” de parte de los acreedores que, en Argentina, tienen alguno de los 21 bonos emitidos bajo legislación extranjera que entraron al canje.

Pero en el mercado se mantenía la incógnita sobre cómo procedieron los grandes fondos de inversión que, con su aceptación o rechazo, determinarán el resultado del canje.

Argentina propuso canjear US$ 66.238 en bonos emitidos bajo legislación extranjera por otros títulos con vencimiento a 20 años. Además, no pagar ni capitales ni intereses hasta el 2023, y ese año abonar una tasa del 0,5%, que iría creciendo “hasta niveles sostenibles”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, al presentar la oferta

Durante la jornada, el ministro aseguró que “Argentina permanece abierta al diálogo” e insistió en que Argentina hizo “una oferta sostenible de buena fe y el Gobiern aprecia que parte de los acreedores ya la hayan aceptado”.

En ese mismo sentido, y horas antes del cierre de plazo, el ministro aseguró que el gobierno argentino continúa trabajando para “lograr el objetivo de restablecer la sostenibilidad de la deuda, volver a poner al país de pie y establecer una relación sostenible y duradera con los acreedores”.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/461559-el-presidente-desayunara-este-domingo-con-guzman-para-analizar-la-deuda.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *