El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este jueves al ex fiscal especial Robert Mueller, a quien calificó de “verdadero antiTrump”, un día después de que el abogado diera por terminada su investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones que llevaron al neoyorquino a la Casa Blanca. 

En sus conclusiones, el informe de Mueller determinó que no hay pruebas de nexos entre el entorno del equipo electoral del gobernante y el Kremlin, pero no alcanzó una conclusión sobre un posible delito de obstrucción a la Justicia por parte de Trump.

El miércoles, por primera vez desde que inició su investigación, Mueller habló en público y, al tiempo que dio por cerrado su trabajo, dejó en manos del Congreso la posibilidad de seguir un proceso a Trump por obstrucción a la Justicia en este caso.

Los demócratas, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, están divididos sobre las posibles implicancias políticas que tendría abrir un juicio político por este caso de cara a las elecciones del próximo año.

Mueller dijo que si los investigadores hubieran llegado a la conclusión de que Trump “no cometió un crimen”, lo hubieran dicho.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362583-estados-unidos-presidente-trump-fiscal-mueller-rusiagate-antitrump.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *