El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó hoy que su país respeta el acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 con seis potencias mundiales, a pesar de que Estados Unidos se retiró de ese pacto e impuso sanciones contra Teherán.

“A pesar de la retirada de Estados Unidos del acuerdo y la imposición de sanciones ilegales e infundadas, apoyadas por otras partes, mi país aún sigue cumpliendo con las obligaciones que asumió”, dijo Rohaní en Dusambé, capital de Tayikistán.

Rohani se encuentra en la capital tayika para asistir a la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA en sus siglas en inglés).

El mandatario insistió en que su país está a disposición de “cualquier diálogo bilateral y multilateral” y recordó que Teherán ha tomado recientemente la decisión de renunciar a algunos de sus compromisos adquiridos en 2015 para que se garanticen sus exportaciones de petróleo y sus transacciones bancarias.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/367410-presidente-de-iran-afirma-que-su-pais-respeta-el-acuerdo-nuclear-de-2015.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *