Así lo señaló el líder conservador en su ultimátum a los 20 diputados conservadores que podrían rebelarse contra él en los próximos días y votar con la oposición laborista y los liberales demócratas, un día antes de que el Parlamento retome sus funciones por dos semanas, antes de la polémica suspensión decidida por el propio Johnson, informó hoy el periódico The Independient en su edición online.

Por otra parte, Johnson rechazó reunirse con los rebeldes y los amenazó con prohibirles presentarse por el partido en las próximas elecciones generales si seguían adelante con su plan.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow -portavoz calificado del Parlamento-, tiene todo listo para que los legisladores que se opongan al plan trazado por el premier puedan votar desde mañana mismo, primer día del curso parlamentario, si quieren quitarle o no el control de la agenda política a Johnson.

El portavoz del Partido Laborista para el Brexit, Keir Starmer dijo ayer que el plan, que se publicará mañana, tiene un objetivo “muy simple” de impedir que Johnson saque al Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo previo, un plan que de resultar llevaría casi con toda probabilidad a una nueva prórroga y a unas elecciones generales.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389037-el-premier-britanico-amenaza-con-expulsar-a-diputados-conservadores-que-voten-en-su-contra.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *