El Ministerio de la Producción informó que se extendió hasta el mes de agosto el programa de descuentos para incentivar la compra de automotores cero kilómetro de producción nacional o importados.

“A través del programa Agosto 0KM, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior”, comunicó el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“Las bonificaciones se aplican exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos”, agregó el comunidado.

La medida se tomó tras una extensión del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) y la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (Cidoa).

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial.

Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68.000 puestos de trabajo y alrededor de 156.000 puestos indirectos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/379518-el-gobierno-extendio-hasta-agosto-el-programa-de-descuento-para-la-compra-de-autos-0km.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *