El secretario en funciones del Departamento de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, evalúa ampliar la misión de las tropas desplegadas en la frontera con México para que los soldados puedan participar en tareas de transporte y deportación, informaron hoy medios locales.

Shanahan está estudiando una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la que se pide al Pentágono que los militares amplíen el marco de su misión fronteriza, marcada por la política de las Fuerzas Armadas de no entrar en contacto con los inmigrantes, desveló el diario The Washington Post.

Un representante de la cartera de Defensa, que pidió el anonimato, confirmó a la agencia de noticias EFE que la información es “mayoritariamente correcta”, aunque detalló que la falta de contacto con los migrantes “no se debe a una normativa escrita”, sino que es por la forma en que el Pentágono encara la misión, puesto que no tiene potestad para efectuar detenciones en suelo estadounidense.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201904/353331-el-pentagono-evalua-ampliar-su-mision-militar-en-la-frontera-con-mexico.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *