El partido derechista Likud fijó hoy para el 26 de este mes la celebración de elecciones primarias, una compulsa que pone en juego la continuidad del primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, al frente de la formación y de cara a los terceros comicios, que previsiblemente se convocarán esta medianoche.

“Las primarias del Likud se llevarán a cabo probablemente el 26 de diciembre, sujetas a su viabilidad logística”, informó una vocera de la organización, después de que este domingo cancelaran las primarias de la lista de partido, en medio de las negociaciones para desbloquear la situación política.

Si uno de sus miembros consigue desbancar a Netanyahu y quedar en primera posición, será quien encabece la lista del partido ante una nueva convocatoria electoral.

Las previsibles terceras elecciones se convocarán esta medianoche, cuando termina el plazo del Parlamento para elegir a un candidato que haga un último intento de formar Gobierno en Israel, consignó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/415518-netanyahu-likud-israel-primarias-elecciones.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *