“Como dijo Vargas en 2016, ‘nunca abandonamos el campo de lucha por los intereses de la clase obrera y del pueblo’ y ‘hemos mantenido en alto las banderas del marxismo- leninismo-maoísmo'”, señaló el partido en un comunicado.

Vargas ocupó el cargo de secretario general del PCR desde la fundación de esa organziación, el 6 de enero de 1968, hasta su su fallecimiento, el 14 de febrero de 2019.

“Nuestro partido hizo su aparición pública poniéndose a la cabeza de las crecientes luchas contra la dictadura de Onganía. Surgimos frente a la traición de la dirección del Partido Comunista, reivindicando el camino de la lucha revolucionaria, levantando las banderas del marxismo-leninismo y del Che Guevara”, indicó el documento.

Además, repasó que “nuestro PCR alertó sobre el golpe de Estado que se avecinaba desde fines de 1974, luego de la muerte del general (Juan Domingo) Perón”.

Tras recordar que el partido encabezó “la rebelión agraria y federal de 2008”, durante el conflicto por las retenciones a las exportaciones agropecuarias, el PCR destacó también su rol en “la heroica lucha de los obreros de Terrabusi-Kraft en 2009, que marcó un camino para enfrentar la crisis”.

Por último, señaló que “en estos años de gobierno macrista estuvimos al frente del combate popular contra el hambre y la entrega. Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) impulsamos la unidad de los movimientos sociales que protagonizó grandes batallas, ayudando en la conformación de ‘Los Cayetanos’ que conquistaron importantes leyes de emergencia”, completó.

“Luego, en un proceso esa unidad en las calles se plasmó también en lo electoral, y fuimos uno de los afluentes del Frente de Todos que derrotó a (Mauricio) Macri en las recientes elecciones”, concluyó el PCR.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/421572-el-partido-comunista-revolucionario-celebra-52-anos-nunca-abandonamos-el-campo-de-la-lucha.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *