La Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral) de Venezuela denunció hoy que 123 diputados fueron objeto de “violaciones de sus derechos humanos, así como de amenazas, intimidación o suspensión ilegal de su mandato” durante el actual período legislativo (2016-21).

Los casos incluyen “torturas, actos de violencia, amenazas, arresto arbitrario, incumplimiento de las garantías procesales en la etapa de investigación, dilación arbitraria de los procedimientos judiciales, violación de la libertad de opinión y expresión, infracción de la libertad de reunión”.

También “violación de la libertad de movimiento, suspensión ilícita o revocación del mandato parlamentario, violación de la inmunidad parlamentaria, medidas que impiden el ejercicio del mandato parlamentario, violación del derecho de intimidad y acoso por parte de colectivos paramilitares”.

El documento sostiene que este año “hubo una nueva embestida por parte del régimen de Nicolás Maduro contra el parlamento” y mencionó “el ataque ocurrido los días 22 y 23 de febrero, cuando un grupo de legisladores que se dirigía al estado Táchira fue secuestrado durante varias horas por colectivos paramilitares afectos al gobierno”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/384630-el-parlamento-denuncio-que-el-chavismo-violo-derechos-de-123-diputados.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *