Los diputados británicos aprobaron este jueves una cláusula para impedir que el sucesor de la primera ministra Theresa May pueda suspender el Parlamento y consumar así una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo antes del 31 de octubre próximo.

La medida, propuesta por el laborista Hilary Benn, salió con una mayoría de 41 votos -315 a favor y 274 en contra-, y se concreta a una semana de que May deje el número 10 de Downing Street, informó la agencia de noticias Europa Press.

La iniciativa hará más difícil que el próximo primer ministro fuerce una salida de la UE sin un acuerdo a través de la suspensión del Parlamento, lo que mostró nuevamente la decisión de la Cámara de los Comunes de detener un Brexit no negociado.

Y contempla específicamente la imposibilidad de suspender el Parlamento entre el 9 de octubre y el 18 de diciembre, cuando los legisladores se reúnan para considerar asuntos de Irlanda del Norte.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376836-paralemento-britanico-se-blinda-para-evitar-un-brexit-sin-acuerdo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *