Irán superó el límite de la reserva de 300 kilogramos de uranio enriquecido establecido en el histórico acuerdo nuclear de 2015, informó hoy el ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

En declaraciones difundidas por la agencia de noticias iraní ISNA, Zarif explicó que esta acción es coherente con las previsiones sobre el enriquecimiento de uranio.

“Irán, según su programa, ha superado el limite de los 300 kilos y eso lo habíamos aclarado previamente, según lo que se ha anunciado hemos dicho de modo muy claro lo que hacemos y actuamos de acuerdo a ello, eso lo reconocemos como nuestro propio derecho en el acuerdo nuclear”, añadió.

Según el acuerdo de 2015, del que Estados Unidos se apartó en 2018, Irán debe limitar su programa nuclear para no poder desarrollar a corto plazo una bomba atómica, a cambio de alivios económicos y comerciales, que ahora están en entredicho por las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump.

Zarif subrayó que “las medidas europeas” para esquivar las sanciones de Estados Unidos “no son suficientes”, por lo que la República Islámica de Irán “llevará a cabo sus acciones de acuerdo con el plan anunciado previamente”, reprodujo la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/371760-iran-supera-el-limite-de-reserva-de-uranio-establecido-en-el-acuerdo-nuclear.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *