La policía de Hong Kong informó este lunes que el número total de detenidos desde que hace más de tres meses arrancara una ola de protestas prodemocráticas asciende ya a 1.117, por delitos como organizar asambleas ilegales o la posesión de armas ofensivas.

En una conferencia de prensa, la fuerza de seguridad apuntó que solo durante el fin de semana pasado se arrestó a 159 personas por la “violencia masiva” producida en la ciudad, que lleva 13 semanas encadenando protestas, algunas con incidentes violentos. Este es el mayor número de detenidos en un solo fin de semana desde que arrancaron las marchas. 

Entre los arrestados el pasado fin de semana hay 132 hombres y 27 mujeres, con edades comprendidas entre los 13 y los 58 años, que se enfrentan a delitos como la asamblea ilegal, posesiones de armas ofensivas y asaltos y obstrucciones policiales.

Otros ocho sospechosos fueron arrestado este lunes en horas de la mañana por cargos de posesión de armas ofensivas e incumplimiento de una orden judicial después de que “manifestantes radicales interrumpieron las operaciones en diferentes estaciones de metro”, recogió la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/389133-numero-detenidos-tres-meses-protestas-hong-kong-1117.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *