Este sábado, en las instalaciones del Natatorio Municipal, se desarrolló el nivel I del Curso de Evaluación funcional de Natación Adaptada, organizado por el área de Paradeporte de la Municipalidad.

Con el objetivo de lograr la optima formación de evaluadores de clasificación funcional en paranatación, se llevó a cabo este curso destinado especialmente a profesores de educación física y profesionales de la salud que trabajan en relación con la natación adaptada.

La capacitación estuvo a cargo de los kinesiólogos Gabriel Aguilar y Manuel Campos, también estuvieron presentes Oscar Dro vice presidente de FADEPAC y presidente de la Sección de Deporte Adaptado de la Federación Internacional de Educación Física, y Laura Relva coordinadora de natación PCD de torneos bonaerenses, de la Secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante destacar que desde la gestión municipal se está apostando al desarrollo de diferentes deportes adaptados, poniendo a disposición todos los recursos con los que cuenta el  municipio, ya sea económico o  humanos,  con la finalidad de que todas las personas con discapacidad se desarrollen deportivamente con eficiencia y eficacia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *