Este lunes 15, se desarrolló una nueva capacitación denominada “Criar a un niño, acompañar a un adolescente”, organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, a cargo del Lic. Cesar Tordó.

Con un importante marco de público, la capacitación estuvo a cargo del Psicoanalista y docente investigador Luciano Lutereau, profesional que se dedica a la terapia infantil y ha publicado reconocidos libros sobre las nuevas formas de pensar las infancias y las adolescencias.

La capacitación que brindó la Municipalidad fue abierta a la comunidad, de manera libre y gratuita, y se entregaron certificados de asistencia a todos los participantes.

“La idea es seguir generando espacios para pensar las nuevas infancias y las nuevas adolescencias. No hay una sola forma de pensar a la infancia y a la adolescencia, sino múltiples, atravesadas por muchos factores y variables”, explicó Tordó y agregó “tiene implicancia directa en nuestros modos de intervención desde el lugar de papás, docentes o profesionales del ámbito institucional frente a un niño o adolescente que atraviesa equis situación”.

Desde la gestión municipal, a través de las diferentes áreas, el objetivo es generar encuentros de enseñanza para toda la comunidad y sobre todo para los actores institucionales que a diario trabajan con niños, niñas y adolescentes.  

“Estoy muy agradecido con la invitación, considero fundamental que desde el municipio se brinden este tipo de herramientas, y que se generan espacios de reflexión acerca de un tema fundamental para la sociedad como es la crianza de niños y niñas”, destacó Lutereau. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *