Ricardo Alberto Guillermo Russo se recibió en la Universidad de La Plata en 1986, trabajó en el hospital de pediatría de esa ciudad hasta 1990, para luego trasladarse a los Estados Unidos y Canadá, donde se desempeñó en el hospital de la Universidad de Texas, en la de Toronto, Canadá y en la de Dallas.

Su especialidad, de acuerdo con su perfil público en la red social Linkedin son las enfermedades reumáticas pediátricas, la artritis juvenil sistémica, los síndromes autoinflamatorios y el síndrome de activación de macrófagos.

Es editor asociado de la revista Jorunal of Rheumatology y tiene más de 150 trabajos publicados que fueron leídos por más de 18 mil personas.

Al ingresar al Garrahan se dedicó a entrenar a jóvenes médicos y colaboró en proyectos de investigación, al tiempo que desarrolló guías para el tratamiento de la artritis infantil y enfemedades afines.

También es codirector del registro de enfermedades autoinflamatorias de América latina, y ha participado activamente en asociaciones internacionales, como las directrices SHARE, el proyecto UCAN-DU, el consorcio INCHARGE y los proyectos SHEPPARD y JAMLess.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362418-el-medico-detenido-por-pornografia-infantil-tiene-una-vasta-carrera-internacional-en-reumatologia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *