El juez federal Julián Ercolini procesó a los detenidos Cristóbal López y Fabián De Sousa y al socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice, por supuesto lavado de dinero a raíz de maniobras en firmas de su grupo empresario. En su resolución el magistrado dictó la falta de mérito para los dos hijos de Cristóbal López, Cristóbal Nazareno y Emiliano aunque ordenó que prosiga la investigación sobre ambos, de acuerdo al fallo al que accedió Télam.

Ercolini embargó por 80 millones de pesos a López, De Sousa y Sanfelice y ordenó el franjeo de sus cajas de seguridad. También dispuso el embargo de los bienes de las empresas Alcalis de la Patagonia, Oil M&S, CPC y Agosto “hasta cubrir la suma de 77.390.145,92 pesos”.

Cristóbal López y De Sousa están ya procesados y detenidos en el marco de la causa por evasión del impuesto a los combustibles líquidos en la petrolera “Oil Combustibles”, una parte de la pesquisa que ya fue enviada a juicio oral con fecha prevista de inicio el 16 de junio próximo.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/364407-procesamiento-lavado-de-activos-cristobal-lopez-fabian-de-sousa.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *