Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang

Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang

El gobierno chino alertó hoy que Washington no debe subestimar su capacidad y voluntad para defenderse y recalcó que, aunque no desea una guerra comercial, “no está asustado” y “luchará hasta el final” si no se alcanza un acuerdo que beneficie a los dos países.

El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió poco después en su canal habitual -la red social Twitter-, donde escribió que “cuando sea el momento adecuado” habrá un trato con Beijing, y que la negociación debe concluir con “un gran oferta para los Estados Unidos o simplemente no tiene ningún sentido”.

En su mensaje, el mandatario resaltó su “respeto y amistad con el Presidente XI (Jinping)”, criticó lo “perdido ante China en el comercio desde la ridícula formación unilateral de la OMC”, aunque se mostró esperanzado en que “todo ocurrirá, y mucho más rápido de lo que la gente piensa!”.

El vocero de la cancillería, Geng Shuang, había justificado hoy la imposición de aranceles a bienes importados de Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares, una medida que constituye una respuesta a la última acción proteccionista adoptada por el Ejecutivo de Trump.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/357717-china-advierte-que-luchara-hasta-el-final-si-se-desata-una-guerra-comercial-con-eeuu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *