El gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro denunció hoy ante la ONU que Estados Unidos “prepara” desde Colombia una inminente “agresión” armada contra Venezuela y advirtió que eso pondría en riesgo “la seguridad y la estabilidad” de la región.

“Estados Unidos y sus satélites regionales preparan desde Colombia una agresión contra Venezuela, poniendo en riesgo la seguridad y la estabilidad de este continente”, dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en su discurso en la 74 Asamblea General de Naciones Unidas.

Rodríguez mostró las coordenadas de un presunto sitio en el que funcionaría un campamento “donde se están entrenando” y aseguró que son varias las regiones de Colombia donde se adiestran a mercenarios “para atacar y agredir a Venezuela”.

La funcionaria chavista dijo que el Gobierno venezolano “ha hecho lo que corresponde” al denunciar a Colombia ante estas instalaciones.

“La respuesta (de Colombia) ha sido dar albergue a las personas solicitadas por la justicia venezolana”, agregó Rodríguez.

Rodríguez también señaló que Estados Unidos lidera desde la Organización de Estados Americanos (OEA) una iniciativa para invadir Venezuela, y que instrumentaliza a través de Gobiernos de la región, que no mencionó, salvo el colombiano.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395616-venezuela-onu-estados-unidos-colombia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *