“Es bueno que ante la conmoción social y el reclamo muy fuerte de la ciudadanía, la Corte clarifique estos puntos”, dijo Garavano en una rueda de prensa en la Casa Rosada, al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Garavano dijo que se enteraron del comunicado de la Corte “al salir” de la reunión, por lo tanto no llegaron a analizarlo con el Presidente, pero expresó que “es bueno que el Poder Judicial pueda dialogar con la población y aclararle los puntos que se interpretaron de otra forma y que ayer generaron una masiva protesta a través de cacerolazos o ruidos en la ciudad de Buenos Aires y distintos lugares del país”.

Consultado sobre si el Gobierno tuvo un operador que dialogara con la Corte en busca de esta aclaración, respondió que “de ninguna manera hubo un operador”.

El funcionario consideró que la Corte había tomado una “medida neutra”, en referencia a la decisión de someter a revisión la causa por el direccionamiento de la obra pública, donde está acusada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros ex funcionarios, pero que es importante que esa medida “se haya aclarado y que se pueda realizar” el juicio.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/358671-garavano-cristina-kirchner-corte-suprema-juicio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *