Autoridades mexicanas y estadounidenses se reunirán el miércoles próximo en Washington para intentar resolver el “diferendo” provocado por la amenaza de Trump de imponer gradualmente aranceles desde un 5% hasta el 25% a partir del 10 de junio a todos los bienes provenientes de México.

“Considero que van a ser buenos los resultados porque hay un ambiente favorable al diálogo tanto en nuestro país como en EEUU. Nos conviene a todos que haya un arreglo, que no se apliquen estas medidas”, dijo López Obrador respecto a la reunión que encabezará su canciller Marcelo Ebrard, reseñaron medios mexicanos.

Ebrard llegó esta madrugada a Washington y de inmediato mostró sus expectativas sobre las negociaciones en su cuenta de Twitter.

“Ya en la embajada de México en Washington. Se estarán incorporando entre hoy y miércoles la doctora Graciela Márquez, secretaria de Economía; Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; Lázaro Cárdenas, coordinador de asesores de la Presidencia de la República”, señaló.

Antes de abordar el vuelo a Washington, Ebrard explicó que habló por teléfono con el yerno y asesor de Trump Jared Kushner y con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

“Se inicia proceso de negociación. Escuché interés y respeto a la carta del Presidente Andrés López Obrador. Avanzamos”, indicó ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Twitter.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/363357-mexico-estados-unidos-andres-lopez-obrador.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *