El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que el Gobierno está “buscando soluciones consensuadas” al congelamiento del precio de los hidrocarburos, tras reunirse con el gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, en el Palacio de Hacienda.

“Buscamos soluciones al tema combustibles consensuadas con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez”, señaló Lacunza en su cuenta de twitter tras el encuentro con el gobernador neuquino.

El Poder Ejecutivo mantiene diversas reuniones con los actores principales del negocio petrolero y con los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos: este lunes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, se reunieron con el mismo objetivo. “La reunión con Remy fue muy buena. Frigerio se involucró para encontrarle una salida a las reacciones generadas por el decreto de congelamiento de los precios”, señalaron a Télam fuentes oficiales.

El encuentro se produjo luego de que la empresa presentó un amparo ante la Justicia para evitar eventuales daños a su plan de inversiones. En ese sentido, se aclaró que el objetivo no es otro que “acercar las partes y llegar a un acuerdo consensuado con todos los actores”.

Estas reuniones se originaron como consecuencia del decreto oficial que estableció el congelamiento del precio de los combustibles durante 90 días teniendo como referencia los valores al 9 de agosto, con un tipo de cambio en torno a los $45.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/387564-gobierno-acuerdo-empresarios-gobernadores-precios-combustibles.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *