La fiscalía de Paraguay interrogó hoy a José Rodríguez González, el asesor que supuestamente intervino en la negociación de un acuerdo secreto con Brasil por la compra de electricidad a la represa binacional Itaipú, cuya revelación causó un escándalo que estuvo a punto de derivar en juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.

El caso, que provocó esta semana la salida del gobierno del canciller Luis Castiglioni y otros cinco altos funcionarios, se cobró también la renuncia del director técnico paraguayo en Itaipú, José Sánchez Tillería, anunciada anoche.

El fiscal a cargo del caso, Marcelo Pecci, explicó que tomó declaración a Rodríguez González en calidad de testigo pero advirtió que si en el curso de la indagación aparecieran elementos que lo justificaran, podría quedar procesado.

Según la prensa paraguaya, Rodríguez González es asesor legal del vicepresidente Hugo Velázquez y presionó para excluir del acuerdo cuestionado un artículo que permitía a Paraguay vender energía de Itaipú a empresas brasileñas.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381204-paraguay-el-fiscal-interrogo-a-uno-de-los-participes-del-acuerdo-secreto-con-brasil.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *