El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga informó este miércoles que renunció al cargo de delegado de la mandataria interina Jeanine Áñez ante la comunidad internacional para “evitar comprometer” a su administración con sus “posiciones o acciones”.

“Agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su gobierno, al que solo usted debe representar”, dijo Quiroga en una carta que envió a Áñez y luego publicó en Twitter.

Aunque no explicó esas eventuales divergencias, Quiroga subrayó que el desafío actual es “discutir una propuesta de país”, pese a que el gobierno de Áñez es interino y llamó a elecciones presidenciales para mayo próximo.

“Todos tenemos la obligación de aportar, orientar y participar en esta conversación nacional”, agregó el ex mandatario.

Quiroga fue designado el 2 de diciembre pasado, 20 días después de que Áñez se autoproclamara presidenta, con el objeto de que ayudara a explicar a la comunidad internacional la situación derivada de las cuestionadas elecciones del 20 de octubre y la renuncia del presidente Evo Morales, el 10 de noviembre.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/202001/422454-el-ex-presidente-quiroga-renuncio-al-cargo-de-delegado-de-nez-en-bolivia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *