Según el recuento efectuado hasta ahora, Ley y Justicia revalidaría la mayoría absoluta lograda en los comicios de 2015, porque logra el 44,6 por ciento de los votos.

La alianza liberal de centro-derecha Coalición Ciudadana (KO) queda como segunda fuerza más votada con un 26,7 % de los sufragios, y la coalición de izquierdas ocupa el tercer lugar con el 12,3 %.

Entran también al Parlamento (donde hace falta superar el umbral del 5 % para obtener representación) el Partido Campesino/Kukiz15 (8,6 % de los votos) y la fuerza populista-ultraconservadora Confederación (6,8 %).

Estos resultados permitirían a Ley y Justicia contar con más de 230 escaños de los 460 que componen el Parlamento en Polonia y por tanto gobernar en solitario como ya hizo en los últimos cuatro años, en los que pudo imponer políticas polémicas.

Ley y Justicia también se impuso en el Senado, donde el escrutinio parcial le da el 46,4 % de los votos, frente al 32,25 % de la Coalición Ciudadana y el 5,35 % del Partido Campesino.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/399975-el-escrutinio-oficial-confirma-el-triunfo-del-oficialismo-en-las-legislativas-de-polonia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *