El dúo Hall & Oates planea nuevo álbum, pero sin celebraciones de aniversario ni giras de “despedida”

Daryl Hall dijo que se encuentra en las primeras etapas del proceso de composición de las canciones de un próximo álbum de estudio de Hall & Oates, el primero con material nuevo del dúo desde 2003.

“Estoy en el proceso de pensar algunas ideas”, dijo Hall a Rolling Stone. “He estado trabajando con algunas personas en este momento y aún no quiero hablar”.

Actualmente, Hall está escribiendo canciones sin su antiguo compañero de banda, algo habitual en su rutina de composición. Pero John Oates planea “definitivamente subirse a bordo más tarde” después de dejar que Hall “ponga en marcha” el LP, que se convertirá en el sucesor de “Do It for Love” (2003), su disco de covers de soul “Kind of Soul” (2004) y su LP navideño “Home for Christmas” (2006).

“Tengo muchas cosas que hacer, así que, para ser sincero, no estoy del todo ahí”, dijo Oates. “Daryl se ha centrado en Hall & Oates, lo cual es genial. Voy a saltar a bordo, seguro, pero todo esto está recién en los primeros días. Está muy emocionado y ha pasado algún tiempo en Europa. Ha encontrado algunos productores jóvenes con los que se está energizando”.

Hall enfatizó que él y Oates nunca escribieron muchas canciones juntos. “Nos separamos creativamente”, dijo. “Necesitábamos tener ese espacio aparte, a ese respecto, a pesar de que nunca dejamos de tocar juntos, pero ahora se siente.. no sé cómo describirlo. Cuando se siente bien, se siente bien”.

A pesar de que 2020 marca la quinta década de la formación oficial del dúo, Hall no está interesado en celebrar la ocasión con algún tipo de festejo por el 50º aniversario. “Es la misma razón por la que no voy a las malditas reuniones de la escuela secundaria”, dijo. “No me gustan las celebraciones, los hitos o los premios de ninguna de esas tonterías. Para mí todo se trata del trabajo”.

También descartaron dos estrategias de gira muy populares por estos días: tocar álbumes en su totalidad (“No me gusta esa idea”, dijo Oates) y reservar una serie de conciertos de “despedida”. “No creo que alguna vez hagamos una gira de despedida”, agregó el guitarrista. “Cada gira de despedida de la que he oído hablar no resultó ser una gira de despedida, así que no sé qué demonios significa eso. Claro, si es una estratagema de marketing, ¿por qué no? Todos necesitan un gancho. Todos necesitan un truco. Lo que sea”.

Este año, el dúo Hall & Oates se embarcará en una gira norteamericana junto a Squeeze y KT Tunstall. El tour comenzará el 29 de mayo en Los Ángeles y se extenderá hasta principios de septiembre.

Fuente: http://crock.com.ar/el-duo-hall-oates-planea-nuevo-album-pero-sin-celebraciones-de-aniversario-ni-giras-de-despedida/

Fuente: https://www.radio.net.ar/el-duo-hall-oates-planea-nuevo-album-pero-sin-celebraciones-de-aniversario-ni-giras-de-despedida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *