El reconocido medico gastroenterólogo Nelson Condado, profesional que trabaja en el Hospital Municipal Miguel Capredoni, desarrolló este invento que permite mejorar la enseñanza de la práctica de cirugía endoscópica.

Luego de realizar un curso en el año 2016 sobre vía biliar en el Hospital El Cruce, el Dr. Condado comenzó a trabajar en este modelo de simulador, similar al procedimiento que se práctica en los seres humanos.

Dicha herramienta mecánica, sin precedentes en Argentina, podrá ser utilizada en la enseñanza para la práctica de la cirugía endoscópica, teniendo en cuenta que permite simular técnicas en colangiografía.

Con el respaldado de la Federación Argentina de Endoscopia y la colaboración de  su ex profesor y amigo Dr. Martín Guidi, que se sumó para darle vida a tan importante invención, el Dr. Condado a partir de ahora continúa con proyectos, investigaciones y estadísticas que fomentan el avance tecnológico en materia de salud.

La gestión municipal reconoce con orgullo el importante aporte que realizó el profesional a la enseñanza de la salud pública, considerando fundamental contar con excelentes profesionales en el Hospital Municipal Miguel Capredoni, que ofrecen y aplican todos los conocimientos en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *