El hombre que fue detenido el lunes en la puerta de la Casa Rosada cuando intentaba ingresar con un revólver en un maletín aseguró ante la Justicia que no quiso “causar temor” y que solo buscaba que atendieran sus reclamos, presuntamente familiares, informaron fuentes judiciales.

Durante la audiencia ante el juez federal Ariel Lijo, que le imputa el delito de “intimidación pública”, Francisco Ariel Muñiz (36) se negó a contestar preguntas y su defensor solicitó que sea excarcelado, lo cual se resolverá mañana.

Además, el magistrado evalúa ordenar algún estudio psicológico, aunque en principio los investigadores no advirtieron que el hombre tuviera algún desorden mental, dijo a Télam un vocero.

Por otra parte, la Policía Federal secuestró dos escopetas y municiones de distinto calibre en un allanamiento que se realizó ayer por la tarde en la casa de Muñiz, ubicada en la ciudad bonaerense de General Pinto, a 355 de la Capital Federal.

El hombre tuvo en el pasado vínculos con el PRO en esa localidad cercana al límite con Santa Fe y actualmente trabaja como artesano en los alrededores de la Casa de Gobierno.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/357759-indagan-al-detenido-por-intentar-ingresar-con-un-arma-de-fuego.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *