El colectivo de Actrices Argentinas se hizo presente este martes frente al congreso para acompañar la octava presentación del proyecto de ley por la interrupción legal de embarazo que tuvo lugar en el anexo de la Cámara de Diputados, y demandó “el tratamiento y promulgación de la ley sin más demoras”.

En un documento difundido durante la movilización que fue protagonizada por miles de adolescentes y jóvenes maquilladas, vestidas o disfrazadas con el color verde de la Campaña por el Aborto Legal, las actrices recordaron que “el 13 de junio pasado, con la media sanción, millones festejamos el primer paso para que se hiciera efectivo un derecho fundamental, pero la ley no se aprobó y desde el 8 de agosto a ahora, siguieron muriendo mujeres por abortos mal practicados”.

En ese sentido denunciaron que “el último 25 de mayo una mujer de 32 años, madre de tres hijos, murió en el Hospital de Pacheco luego de haberse practicado un aborto inseguro; la ley no se aprobó y se maltrató y obligó a parir a las embarazadas, entre ellas niñas, que habían sido violadas. Decimos: El estado es responsable. Decimos: Ni una menos por abortos clandestinos”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/362253-el-colectivo-actrices-argentinas-reclamo-que-no-haya-demoras-en-el-tratamiento-del-aborto-legal.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *