El ex canciller Boris Johnson, partidario de abandonar la Unión Europea (UE) el próximo 31 de octubre con o sin acuerdo, sumó 143 votos en la tercera ronda del proceso para encabezar el Partido Conservador y el Gobierno del Reino Unido, seguido, de lejos, por el canciller, Jeremy Hunt, con 54 apoyos.

Rory Stewart, ministro de Desarrollo Internacional y candidato más moderado respecto al Brexit que optaba a suceder a Theresa May, quedó último entre los cinco conservadores que concurrían a esta ronda, con 27 votos, y no participará este jueves en las últimas dos votaciones programadas, en las que los diputados conservadores seleccionarán a los dos finalistas que se someterán entonces a una elección entre las bases del partido. 

A finales de julio se conocerá al ganador de ese proceso, quien reemplazará a May como líder de la formación y como primer ministro del Reino Unido. Stewart era el único candidato que ha advertido en los últimos días de que un Brexit sin acuerdo sería “catastrófico” para el país y ha sostenido que la UE no hará concesiones más allá del acuerdo que ya selló May el pasado noviembre, informó la agencia de noticias EFE.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/368661-reino-unido-cae-candidato-moderado-suceder-may-johnson-consolida-ventaja.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *