El tercera línea surgido de Indios Rugby Club fichó por el conjunto paraguayo que será uno de los 6 equipos que darán vida a la primera edición de este torneo profesional que además reunirá equipos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia. El torneo arrancará el 28 de febrero y culminará en mayo. Se disputarán 24 partidos en 12 jornadas distintas.

Los equipos participantes, además del conjunto franjeado, son Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Selkman (Chile), Cafeteros Pro (Colombia) y Peñarol (Uruguay). El entrenador del Decano es el profesor argentino Raúl Pérez, que viene de dirigir a la selección paraguaya y de ser asistente en los Pumas de Argentina.

El torneo tendrá un formato de todos contra todos, con encuentros de ida y vuelta. Serán 5 franquicias las que disputen la etapa regular, de manera tal que los cuatro primeros clasificaran a semifinales (1 vs 4 y 2 vs 3), dando lugar al partido por tercer puesto y por último, la final.

El campeón de la Súper Liga Americana de Rugby jugará una superfinal ante el ganador de la Major League Rugby de USA, muy posiblemente en México. Por otra parte, la sexta y última franquicia Cafeteros Pro de Colombia se incorporará para disputar dos encuentros (uno de local y otro de visitante) con la franquicia relegada al quinto puesto durante la fase regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *