El abogado Diego Pirota explicó a la salida de la lectura del veredicto por la muerte de Débora Pérez Volpin que “estamos absolutamente conformes con la decisión del juez, veremos cómo ha fundamentado la pena en unos días con la lectura de la sentencia”.

“Pensamos que es una sentencia justa”, dijo sobre la condena al endoscopista Diego Bialolenkier, y agregó que espera que “se revise la sentencia de (la anestesista Nélida) Puente” que fue absuelta.

El endoscopista Bialolenkier fue condenado esta noche a 3 años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión, y la anestesista Puente fue absuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de Capital Federal por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, ocurrida el 6 de febrero de 2018 durante un procedimiento médico en el Sanatorio de la Trinidad del barrio de Palermo.

Pirota agregó que “los peritos de la Corte entendieron que la responsabilidad penal fue exclusiva del endoscopista. Lo analizaremos y eventualmente recurriremos la absolución de la anestesista”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/381090-debora-perez-volpin-abogado-diego-pirota-juicio-veredicto.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *