El Mando Central de las Fuerzas Armadas (CentCom) de Estados Unidos confirmó que concretó un bombardeo contra líderes de Al Qaeda en Idlib, en el norte de Siria, previo a esta confirmación el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado sobre la muerte de 40 yihadistas como consecuencia de este ataque.

“Las Fuerzas de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque contra el liderazgo de Al Qaeda en Siria (AQ-S) en una instalación en el norte de Idlib, Siria, el 31 de agosto de 2019”, dijo en un comunicado enviado a Efe el portavoz del Centcom, teniente coronel Earl Brown.

“Esta operación tuvo como objetivo líderes de AQ-S responsables de ataques amenazantes a ciudadanos de Estados Unidos, nuestros socios, y civiles inocentes”, dijo Brown, quien agregó que la destrucción de esa base yihadista “degradará más su capacidad de llevar a cabo ataques futuros y de desestabilizar la región”.

El portavoz del CentCom recordó que el noroeste de Siria sigue siendo “un refugio seguro”, desde donde los dirigentes de Al Qaeda coordinan actividades en Oriente Medio y en Occidente. Por este motivo, aseguró que Estados Unidos y sus aliados continuarán atacando a “extremistas violentos para evitar que usen Siria como un refugio seguro”, según reproduce la agencia Efe.

Previo a esta confirmación, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de la muerte de más de 40 yihadistas del grupo Hurras al Din (Guardianes de la Religión) y de otras facciones armadas por el impacto de varios misiles contra una de sus bases en Idlib.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/388785-estados-unidos-bombardeo-norte-de-siria-yiihadistas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *