Estados Unidos manifestó hoy su oposición al impuesto que Francia prevé aplicar a las grandes plataformas digitales internacionales, como Google y Facebook, al comienzo de una cumbre de ministros del G7 que tiene a la regulación tecnológica como eje principal.

“Estamos muy decepcionados de que Francia haya aprobado un impuesto de servicio unilateral”, afirmó un funcionario del Departamento del Tesoro a la cadena ABC, justo antes de que los ministros comenzaran su reunión en Chantilly, cerca de París.

Los responsables de Finanzas de Alemania, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Japón, Estados Unidos y Francia tienen en su agenda, además de este asunto impositivo que divide aguas, temas como la regulación de Libra, la criptomoneda de Facebook.

En paralelo al inicio de la cumbre, la Unión Europea (UE) anunció una investigación antomonopolio contra Amazon y pidió la aplicación continental de la “tasa Google”, la potencial versión paneuropea del impuesto aprobado el 11 de julio pasado por Francia.

La sanción del impuesto por parte del Parlamento francés abrió una grieta entre Washington y París.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, llegó al país anfitrión de la reunión del G7 con la intención de hacer público el rechazo al impuesto, según dijo el funcionario, que no fue identificado, a la estadounidense ABC.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376380-eeuu-se-enfrenta-a-francia-en-reunion-del-g7-con-agenda-tecnologica.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *