Estados Unidos impuso sanciones contra el jefe del Ejército de Myanmar y otros altos cargos militares del país asiático por violaciones de derechos humanos durante la “limpieza étnica” contra los rohingyas en el estado esteño Rakhine.

El Departamento de Estado norteamericano señaló que los afectados por la medida “son responsables de graves violaciones de derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, durante la limpieza étnica de los rohingyas”.

“El Departamento de Estado se centra en políticas que cambien el comportamiento y promuevan la rendición de cuentas”, señaló en un comunicado sobre Myanmar (ex Birmania), informó la agencia de noticias Europa Press.

“Con este anuncio, Estados Unidos es el primer gobierno en tomar medidas públicamente con respecto a la cúpula del Ejército de Birmania; hemos designado (las sanciones) a estas personas a raíz de información creíble sobre la participación de estos comandantes en graves violaciones de los Derechos Humanos”, agregó.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376167-eeuu-sanciono-al-jefe-del-ejercito-de-myanmar-por-la-limpieza-etnica-contra-rohingyas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *