Estados Unidos reveló que su plan de paz para Medio Oriente prevé atraer inversiones por 50.000 millones de dólares para el pueblo palestino e impulsar las economías de Egipto, Israel, Jordania y el Líbano.

El plan denominado “Paz para la Prosperidad” fue presentado a poco del inicio de una conferencia de dos días en Bahréin que se llevará a cabo desde el martes en medio de un gran escepticismo sobre su viabilidad y que cuenta con el rechazo total de los palestinos. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reiteró su oposición a la propuesta y a la conferencia.

De esta forma, el consejero principal, yerno del presidente Donald Trump e ideólogo del plan, Jared Kushner, enfrenta grandes obstáculos en la construcción de apoyo para la iniciativa.

En concreto, el proyecto estadounidense no contempla los problemas políticos centrales que son clave para resolver la disputa, como las fronteras, el estado de la ciudad santa de Jerusalén, la seguridad de Israel y el destino de los refugiados palestinos.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/369468-estados-unidos-inversiones-palestina-israel-medio-oriente.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *