El ex agente de la NSA y la CIA Edward Snowden denunció que el gobierno estadounidense intenta “socavar” el cifrado, “el único método que existe actualmente para proteger de manera confiable la información del mundo”, y advirtió sobre el estado general de inseguridad que generaría el éxito de ese proyecto.

“En medio de la mayor crisis de seguridad informática de la historia, el gobierno de los EE.UU., junto con los gobiernos del Reino Unido y de Australia, está intentando socavar el único método que existe actualmente para proteger de manera confiable la información del mundo: el cifrado”, denunció.

“Si logran socavar el cifrado, nuestra infraestructura pública y nuestras vidas privadas quedarán permanentemente inseguras”, agregó, en un artículo publicado este martes en el diario inglés The Guardian.

El ex agente estadounidense, que en 2013 reveló los detalles del sistema global de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), se refirió de esa manera a una carta abierta en la que este mes los gobiernos de esos tres países le exigieron a Mark Zuckerberg que les otorgue un acceso legal a las comunicaciones privadas (encriptadas) de los usuarios.

Según Snowden, durante los últimos cinco años “la vulnerabilidad de nuestras computadoras y redes” ha sido clasificada como “el riesgo número uno en la Evaluación Mundial de Amenazas de la Comunidad de Inteligencia de EEUU”, por encima del terrorismo y de las guerras.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201910/400212-snowden-eeuu-intenta-socavar-el-unico-metodo-confiable-para-proteger-la-informacion-del-mundo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *