El gobernador de California, Gavin Newson, rechazó este jueves con duros términos la decisión del gobierno de Estados Unidos de restablecer la pena de muerte a nivel federal.

El gobernador reaccionó ante el anuncio del fiscal general, William Barr, de retomar la pena de muerte a nivel federal bajo el argumento de “traer justicia a las víctimas de los crímenes más horribles”, luego de que fuera suspendida en 2003.

“El asesinato intencional de otra persona está mal y nuestro sistema de pena de muerte ha sido, en todos los aspectos, un fracaso”, apuntó.

Añadió que “la pena de muerte ha discriminado a los acusados que tienen enfermedades mentales y a afroamericanos que no pueden pagar una representación legal costosa”.

En marzo, Newsom había firmado una moratoria a la pena de muerte y cerró la cámara de ejecución instalada en la prisión estatal de San Quintin, cumpliendo así una de sus promesas de campaña.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/378663-dura-critica-del-gobernador-de-california-al-restablecimiento-de-la-pena-de-muerte-a-nivel-federal.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *