El ciclista bolivarense Juan Pablo Dotti, que fue el mejor argentino en la reciente Vuelta de San Juan, dialogó con FM Signos 88.9 en Lo que el finde nos dejó (Lunes a las 19) y dejó sus impresiones luego de la gesta que lo ubicó en el Top Ten de esta competencia internacional.

“Hemos tenido una semana muy dura, si bien estamos acostumbrados al esfuerzo, esta Vuelta tuvo un factor especial que fue el clima, porque las temperaturas fueron muy elevadas y el físico realmente lo sentía”, reconoció el “Negro” y aseguró que “este logro, en el plano personal y grupal, tiene un valor muy grande”.

Acerca del nivel que le ha dado la categoría internacional de la Vuelta de San Juan, Dotti opinó que “es increíble el salto que ha dado la competencia” y explicó que “en este tipo de competencias están habilitados a correr tanto los equipos de primera categoría como los de tercera categoría, como nosotros”.

“A los que no están muy allegados al ciclismo, siempre les hago una comparación: es como si cuando en el fútbol estaba Barracas Bolívar hubiese tenido la posibilidad de jugar un torneo internacional y competir contra el Barcelona, el Real Madrid y otros grandes equipos de Europa, y jugar contra Messi, contra Ronaldo… esa es la posibilidad que tenemos nosotros todos los años y que cada año va incrementando su nivel”, ejemplificó.

Asímismo, el ciclista de 35 años graficó las diferencias económicas de los equipos argentinos respecto a otros de elite: “Con lo que gana cualquier integrante del equipo ganador de la Vuelta podrían hacerse aproximadamente 40 equipos como el nuestro; y nosotros, humildemente, con nuestras herramientas, estuvimos peleándola de igual a igual”, aseguró.

Ahora tendrá por delante la Vuelta de Mendoza, donde irá por su quinta corona, luego llegará la Vuelta de San Luis y a principios de marzo competirá en la Vuelta del Centro de la Provincia de Buenos Aires, donde Bolívar será uno de los escenarios.

A continuación, pueden escuchar la entrevista completa, que comienza en el minuto 5’15”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *