El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su antecesor y líder de la Revolución, Raúl Castro, fueron denunciados ante la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por sus administraciones contra los trabajadores de las llamadas misiones internacionales, con las que la isla marca presencia en varios países.

Las organizaciones Prisoners Defenders International Network y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) hicieron el anuncio de la denuncia desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde hablaron sus respectivos referentes, el español Javier Larrondo y el disidente cubano José Daniel Ferrer.

La presentación acusa, además de a Díaz-Canel y a Castro, a otros cuatro funcionarios: los ministros de Exteriores, Bruno Rodríguez; de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/358023-dos-organizaciones-denunciaron-a-raul-castro-y-diaz-canel-por-crimenes-de-lesa-humanidad.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *