El huracán Dorian perdió potencia y volvió a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h, mientras se desplaza hacia el nornoroeste a lo largo de la costa de las dos Carolinas (Norte y Sur), tras dejar atrás Florida y Georgia, mientras que su paso por las Islas Bahamas dejó un saldo provisorio de 23 fallecidos, informó hoy el ministro de Salud estadounidense.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que el ojo del huracán estaba al frente de Cape Romain, en Carolina del Sur.

Dorian, que devastó desde el pasado domingo varias islas de las Bahamas, se encontraba a 95 km al sur de Myrtle Beach (Carolina del Sur) y 185 km al sursuroeste de Wilmington, en Carolina del Norte.

El ciclón, que reducirá “lentamente” su fuerza en los próximos días, se mueve en dirección nornoreste a 13 km/h y se prevé que girará hacia el noreste y aumente de velocidad mañana.

El CNH señaló que prevé esta noche un giro hacia el noreste, y para el viernes un movimiento hacia el noreste a una mayor velocidad.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro del huracán Dorian se aproxime a la costa de Carolina del Sur hoy y se mueva cerca o sobre la costa de Carolina del Norte esta noche y el viernes.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/390201-huracan-dorian-estados-unidos-bahamas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *