Las autoridades dispusieron ya el aislamiento de diversos complejos habitacionales de la ciudad

Las autoridades dispusieron ya el aislamiento de diversos complejos habitacionales de la ciudad

China informó hoy de una caída de más del 50% en el número de casos del nuevo coronavirus, en una posible señal de que comienza a remitir el mayor de sus recientes rebrotes.

Autoridades dijeron que ayer se detectaron 45 nuevos casos, 31 de ellos en la noroccidental provincia de Xinjiang, escenario del rebrote más grande.

Los números muestran una disminución respecto de los 127 contagios a nivel nacional y los 112 de Xinjiang anunciados ayer, dijo la Comisión de Sanidad china.

La Comisión no informó de nuevas muertes, por lo que el total se mantuvo en 4.634 sobre 84.337 infecciones confirmadas hasta ahora, informó la agencia de noticias Xinhua.

Aunque China logró contener mayormente el coronavirus en el resto de se territorio, el rebrote de Xinjiang, centrado en Urumqi, su capital, sigue arrojando casos día tras día desde su descubrimiento, hace casi tres semanas.

A raíz de esa situación, las autoridades dispusieron ya el aislamiento de diversos complejos habitacionales de la ciudad, como así también restricciones en el transporte público y testeos masivos.

Esta semana, las autoridades ordenaron una campaña de test masivos en Xinjiang y Liaoning, una provincia del noroeste escenario del otro rebrote de coronavirus con el que lidia China actualmente.

El país ya superó otro, mayor incluso que estos dos, iniciado en Beijing a mediados de junio en un mercado al aire libre. Ese rebrote dejó más de 350 infectados.

En la región semiautónoma china de Hong Kong, en tanto, las infecciones continúan en ascenso en lo que las autoridades locales califican de tercera ola de contagios.

La excolonia británica informó hoy de más de 100 nuevos casos y dos muertes en las últimas 24 horas. Los contagios en el territorio ya suman 2.273.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202008/497016-china-coronavirus.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *