La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acusó al actual mandatario Jair Bolsonaro de aprovechar los masivos incendios forestales en la zona de la Amazonia y facilitar la devastación para favorecer proyectos de explotación mineral.

“No es casual, son acciones deliberadas que pretenden entregar partes de la Amazonia” a las grandes empresas, señaló Rousseff desde Madrid.

“Bolsonaro quiere las maderas de la Amazonia, de gran calidad. Quiere criar ganado y hasta plantar, pero el principal objetivo es la exploración mineral: hay oro, potasio, tierras raras…”, enfatizó la ex mandataria según informó al agencia de noticias EFE.

Rousseff ya se había manifestado en contra de las políticas del actual presidente en torno a la Amazonia.

“Está destruyendo no solo el Amazonas, sino la soberanía de Brasil. El país tiene un área de preservación que es 11 veces el tamaño de España. Todo esto está siendo amenazado”, dijo Rousseff en una entrevista que brindó a El País el pasado miércoles.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/395877-dilma-rousseff-acusa-a-bolsonaro-de-aprovechar-los-incendios-en-la-amazonia-para-extender-la-mineria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *