Un hombre fue detenido hoy en la ciudad de Rosario como sospechoso de ser el autor del crimen del ex futbolista Tomás Felipe Carlovich (74), quien había resultado herido tras un asalto el miércoles pasado y falleció en las últimas horas, informaron fuentes judiciales.

La detención del sospechoso se realizó esta tarde tras un allanamiento ordenado por la fiscal que investiga el caso, Georgina Pairola, en una vivienda ubicada en Bordabehere y las vías del ferrocarril, en la zona oeste de Rosario.

Se trata del mismo lugar donde el miércoles por la tarde Carlovich, conocido como “Trinche”, fue asaltado por una o varias personas que le robaron su bicicleta.

La fiscal envió hoy el cuerpo del ex futbolista al Instituto Médico Legal para ser sometido a una autopsia, que confirmará que murió como consecuencia de una lesión en la cabeza.

Los investigadores manejan dos hipótesis sobre el hecho: que haya sido golpeado por los delincuentes con un palo para sacarle el rodado, o que se haya golpeado la cabeza al caer de la bicicleta cuando los asaltantes lo amenazaban.

Carlovich, ídolo del club del ascenso rosarino Central Córdoba, murió esta mañana en el hospital de Emergencias de Rosario, donde estaba internado desde el miércoles pasado.

La vicedirectora de ese hospital público, Andrea Becheruchi, dijo que “el paciente había empeorado en las últimas dos horas” por lo que se decidió “hacer una intervención quirúrgica, en una medida de salvataje que lamentablemente no la toleró y falleció”.

El ex futbolista ingresó al sanatorio con un traumatismo de cráneo grave.

Según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el domicilio donde se realizó el allanamiento ordenado por la fiscal Pairola “se secuestraron prendas de similares características a las observadas en el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hecho”.

Además, “se detuvo al sindicado como autor, identificado como A.M de 30 años aproximadamente”, indicaron voceros judiciales.

El detenido será sometido a una audiencia imputativa el próximo domingo en el Centro de Justicia Penal local.

Fuentes del caso explicaron que será acusado del delito de homicidio en ocasión de robo, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en un futuro juicio oral.

En tanto, las fuentes policiales aseguraron que la bicicleta sustraída al “Trinche” Carlovich no fue encontrada en el lugar del allanamiento.

La noche del jueves la fiscal había ordenado varios allanamientos en la misma zona, en los que fueron demoradas cuatro personas, pero no se encontraron “objetos relacionados al hecho”, ampliaron los voceros.

Por esa razón, los cuatro demorados fueron puestos en libertad esta mañana, informó el MPA.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202005/461469-detuvieron-hombre-sospechosos-asesinato-de-tomas-trinche-carlovich-rosario.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *