La Asociación Maestros Rurales Argentinos convocó a docentes rurales de todo el país y países limítrofes a un nuevo Encuentro Nacional de Maestros Rurales Argentinos, que se realizará en nuestra ciudad desde hoy miércoles hasta el 28 de enero. Se desarrollará en el Cine Avenida y el Centro Regional Universitario de Bolívar. Están previstas visitas a las zonas rurales del distrito y una excursión a Epecuén.

El mismo tiene como finalidad, brindar espacios de capacitación, dándole el valor que tiene el docente rural como educador y movilizador de la comunidad. Estudiar la problemática de la educación rural y su incidencia comunitaria. Promover el conocimiento de otras realidades intercambiando experiencias educativas enriquecedoras. Propiciar un clima de trabajo dinámico favoreciendo la participación en lo social, cultural y recreativo, que profundicen el sentido de la amistad.

Se trata de una semana donde se realizan distintas actividades, encuadradas en los siguientes ejes temáticos: La formación y el perfeccionamiento del docente rural, el cuidado del medio ambiente e integración escuela – comunidad. Los mismos se abordaran a través de cine debate, talleres, charlas a cargo de especialistas, conferencias y presentación de proyectos.

Asimismo se planifican otras actividades culturales, turísticas y recreativas las que fortalecen vínculos entre docentes de los más alejados rincones de la patria.

Finalizado el encuentro las conclusiones son elevadas a las distintas autoridades educativas de cada jurisdicción, teniendo la Asociación la responsabilidad de difundirlas continuando con el legado de los fundadores, promoviendo la defensa de la Educación Rural en los distintos ámbitos comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *