La coalición Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresó en un comunicado “su más enérgica protesta” por “la nueva modalidad de represión: castigar a las empresas que se sumaron al paro nacional del 23 de mayo”.

“Hemos sido informados de múltiples acciones cometidas por instancias públicas, desde el cierre arbitrario y suspensión de licencias y concesiones, hasta el acoso directo y la amenaza”, sostuvo la Alianza, según reportó el periódico local El Nuevo Diario.

La mayoría son restaurantes y farmacias, y en el caso de un local gastronómico, trabajadores estatales construyeron un muro de tres metros de alto para obstruir el acceso, informó la Alianza, que no precisó la cantidad de comercios afectados.

“Queremos que todos estos incidentes se reporten a la Alianza y/o al representante del secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos)”, afirmó el dirigente de la coalición Mario Arana.

El vocero agregó que “se ha declarado un registro de todas estas anomalías porque son una violación de los derechos de los nicaragüenses y develan la hipocresía de este régimen”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/363567-denunciaron-que-el-gobierno-de-nicaragua-cerro-comercios-que-apoyaron-las-protestas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *